HERENCIA

Teléfono: (591) 72-912100
Correo electrónico: pando@herencia.org.bo
Casilla: 230, Cobija - Bolivia

Notas de prensa

O bosque das crianças

18 de Marzo, 2015

Você se lembra da sua infância? Eu recentemente lembrei da minha. Morava na zona rural de uma cidade serrana do Rio de Janeiro. Todas as noites ia dormir com barulho de sapos e medo de que houvesse cobra debaixo da cama.

24 niños cuidan 43 hertáreas de bosque virgen

14 de Agosto, 2011

En la comunidad Motacusal, en Pando, 24 niños cuidan 43 hectáreas de bosque virgen. Son parte del proyecto BONI.

Administran las riquezas y cuidan la naturaleza

Proyectos

  • PRODUCCIÓN
    SOSTENIBLE


    El Programa Bosques del Futuro tiene como fin desarrollar una experiencia pionera de agroforestería en la Amazonía, integrando la recuperación de suelos degradados por la reforestación y la producción diversificada de frutales amazónicos combinados con cultivos anuales.

    Se han estableciendo parcelas demostrativas de este sistema productivo diversificado y sostenible en seis comunidades ubicadas en cuatro municipios de Pando.

    Este programa es posible gracias a una alianza entre HERENCIA y el Kew Royal Botanic Gardens del Reino Unido. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa Darwin y de la Fundación Innocent.

  • MONITOREO
    AMBIENTAL

    El Programa de Transparencia Forestal tiene como fin monitorear la realidad biofísica de la región norte amazónica de Bolivia mostrando las evidencias de la deforestación y la degradación forestal y generando información y análisis útiles para mejorar las políticas ambientales.

    PROYECTO PRODIGY

    PRODIGY es un proyecto de cooperación científica entre Alemania, Bolivia, Brasil y Perú. El interés principal del proyecto es comprender si una mayor diversidad mejora la resiliencia de los sistemas relevantes en la cuenca occidental del Amazonas.

  • PARTICIPACIÓN
    CIUDADANA

    Proyecto "Bosque de los Niños"

    Bosque de los Niños es un programa de educación para los pobladores del bosque amazónico que busca fortalecer el bienestar comunal y la conservación de los bosques, con foco en la niñez.

    Esta experiencia consiste en que la comunidad dota a los niños un área de bosque para que ellos lo manejen y en el proceso desarrollen conocimientos y habilidades sobre los servicios ecosistémicos que presta el bosque, revaloricen los usos múltiples de los recursos forestales, recuperen la cultura tradicional, fortalezcan su ciudadanía y promuevan acciones de bienestar colectivo.

    Este programa cuenta con el apoyo de AVINA y de la Iniciativa Darwin a través del Kew Royal Botanic Gardens.